tel
datos archivo etiquetas lista blogs buscar
facebook twitter google plus linkedin
delantal

Delantal reversible

Hoy es el cumpleaños de una amiga mía y le he regalado algo hecho por mí y personalizado:
delantal

¿Os gusta? jajaja. El envoltorio es bonito, ¿verdad? Ahora en serio, esto es lo que había dentro:

delantal

¡Un delantal reversible! Es el modelo Emmeline de Sew Liberated. El patrón me lo pasó mi amiga Gloria y lo tenía en la lista de tareas pendientes desde hace ya bastante tiempo. He aprovechado la excusa del cumpleaños de mi amiga para ponerme manos a la obra, ya que ella es cocinera profesional y creo que este regalo le viene como anillo al dedo.

El patrón original es bastante sencillo aunque lo he modificado un poco. Si os fijáis en el original, el tirante del cuello es más largo y se ata por detrás del cuello (yo lo he hecho corto y sin nudo). También he modificado los bordes del pecho, ya que en el original éstos son igual que el cinturón y el tirante del cuello.

Para este proyecto he usado unas telas japonesas muy bonitas y delicadas. Son bastante caras pero para un proyecto así pequeñito es asequible ;)

perrito monedero

Monedero de gatito

¡Hola a todos!
perrito monedero

Llevamos dos días fresquitos, el calorcito se ha ido para México y nos ha vuelto a visitar el frío, la lluvia y dicen que esta noche va a helar. Ayer estuvimos plantando nuestros tomates, judías y zanahorias en el huerto y voy a tener que ir ahora a por una manta de plástico para cubrirlo si no quiero que se me mueran todas las plantas esta noche...

Esta semana he estado trabajando en nuevos proyectos pero aún no tengo ninguno acabado para poder enseñároslo, pero no os preocupéis. Como Doña Tijeras es una persona con recursos, he recuperado del baúl de los recuerdos una creación que hice hace un tiempo y que aún no os había enseñado: un monedero muy mono con un gatito.

El patrón me lo pasó mi amiga Gloria, una creadora excepcional que tiene su propia línea de complementos y ropa. Si hacéis clic aquí podéis visitar su página.

perrito monedero

Este monedero es muy práctico y original. Dentro cabe lo justo y necesario: las llaves, el móvil y alguna tarjeta. Es perfecto para ir a dar una vuelta y tener las manos libres, sin preocuparse del bolso :)

vestido washi

Vestido Washi

Sí! Por fin! La primavera ha llegado a Canadá!
vestido washi

Parecía que no iba a llegar nunca, que la nieve y el frío no se iban a quedar por aquí hasta el mes de julio, pero no! Las temperaturas agradables, el añorado Sol y las largas tardes parece que han venido para quedarse y hacernos la vida un poco más feliz.

Como os comentaba en mi último post, he estado trabajando en un vestido fresquito para la primavera y el verano: el vestido Washi que ha diseñado RAE.

vestido washi

El patrón es el mismo que el de la blusa que os mostré en mi anterior post, sólo se diferencia con el vestido en el largo (obviamente), el ancho (es más acampanado que la blusa) y en que tiene bolsillos. En las fotos no se aprecia muy bien el estampado de la tela, ya que parecen lunares blancos y en realidad es un poco más elaborado: aquí podéis verlo mejor.